Doble Calzada a San Jerónimo!

Doble Calzada a San Jerónimo!

Es una realidad, los Medellinences estarán más cerca del Occidente antioqueño, el sector con mayor crecimiento turístico de Antioquia. 

«La Concesionaria Desarrollo Vía al Mar (Devimar) informó este viernes que inició la etapa de construcción del corredor vial que conectará a Medellín y a Santa Fe de Antioquia con una carretera de doble calzada. 

Este tramo de los trabajos se enmarcan dentro del Proyecto Autopista al Mar 1, que según la concesionaria tiene una longitud de 176 kilómetros y una inversión total de $2,24 billones.

Así mismo, el proyecto abarca trece municipios y, entre sus obras se destaca la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente; obra que según Devimar tendrá una extensión de 4,6 kilómetros en los que se incluirán nueve galerías de comunicación (túneles adyacentes que al finalizar las obras hacen las veces de rutas alternativas para evacuación de emergencia).

Entre el nuevo túnel y el existente, dijo la concesionaria, se construirán seis pasos peatonales y tres vehículares, además un sistema de ventilación longitudinal, sistemas de iluminación y telecomunicaciones.»

Periodico el Mundo, Redacción, 24 febrero de 2018 – Medellín

Cerrar menú